Entradas de animales en Alma Exóticos

Sesión de fotos Corporativa 2019A
Llega cualquier época pre o post vacacional y ya a diario, nos llegan mensajes al correo o cuentas de facabook o instragran para que recojamos animales de particulares.
Vamos a aclarar unos puntos para que la gente le quede claro:
A) NO RECOGEMOS ANIMALES DE PARTICULARES: Tu has decidido tener una mascota y es TU animal. Los motivos que tengas para ceder (abandonar) a tu mascota con otra familia nos son indiferentes, ya que es TU RESPONSABILIDAD.
B) NINGUNA ENTIDAD PROTECTORA TIENE LA OBLIGACIÓN MORAL Y LEGAL DE RECOGER ANIMALES DE PARTICULARES: Antes de sacar un animal de una casa, donde se supone que tiene alimento, cuidados y está atendido, hay millones, y repito, millones de animales que tienen preferencia de entrada en cualquier entidad rescatista, vamos a poner unos ejemplos: Animales abandonados, heridos, enfermos, maltratados, en perreras, abandonados en veterinarios o tiendas de animales, etc, etc, etc. Todas las entidades son sin animo de lucro por lo tanto, NO TIENEN NINGUNA OBLIGACIÓN LEGAL DE RECOGER ANIMALES. Solo lo hacen cuando las circunstancias particulares son las que cada protectora considera oportunas dependiendo de su ética, estatutos o reglamentos internos, disposición de casas de acogida y recursos económicos para gestionar la nueva entrada.
C) LAS AMENAZAS ENFURECEN MÁS QUE MOTIVAN: Si para intentar “colocarnos (abandonar)” a tu animal, en los correos o mensajes leemos estos comentarios: “es que solo lo quieren de alimento”, “lo voy a tener que eutanasiar”, “lo voy a tener que abandonar en la calle/perrera.” etc, etc, etc. No esperes que nuestra reacción sea precisamente buena. Seguramente se te cierren muchas puertas con esos términos. Y QUEDA EN TU CONCIENCIA O MORAL ABANDONAR A ¡TU! MASCOTA, por que OJO, sigue siendo tuya, y a nosotros NO nos pesa la conciencia ya que hay miles, miles de animales que necesitan y precisan ayuda inmediata.
D) SI DE VERDAD TIENES UN PROBREMA REAL, Y ERES SINCERO Y CREES QUE TU CASO ES EXTREMO: Manda fotos, cuenta tranquilamente y con sinceridad cual es el problema y estate dispuesto a pagar los protocolos veterinarios que te pidan las entidades, ejp: Castraciones, chips, vacunas, mantenimiento, etc, que requiera el animal, ya que tienes que entender que antes que TU MASCOTA, hay animales enfermos o agonizantes en la calle, perreras y demás situaciones críticas. Dona todo lo que tengas de ese animal, si la protectora considera útil, si ya no puedes cuidar de tu mascota ¿para que quieres jaulas, comidas y de mas enseres de tu animal? es más, si lo cedes con todas sus cosas y su olor, estarás facilitando la adaptación de tu animal a su nuevo hogar de acogida.
E) FIRMA CONTRATO DE CESIÓN: Siempre, siempre, siempre hay que firmar un contrato de cesión que te dará a firmar la entidad, ya que son seres vivos y no muebles, y por lo tanto tiene que haber un contrato de cesión por delante para poder regularizar la situación legal del animal.
F) UNA VEZ CEDIDO PIERDES TODOS LOS DERECHOS SOBRE EL MISMO: Por la ley de protección de datos ninguna entidad puede dar datos de donde o como están los animales ya que es ilegal. Si lo hacen, siempre que no incurran en esta ley, lo hacen por buena voluntad, y YA NO TIENES DERECHO EXIGIR ABSOLUTAMENTE NADA SOBRE EL ANIMAL CEDIDO, ya que no te pertenece y por lo tanto ya no es tu responsabilidad.
G) NUESTRA ENTIDAD, EN PARTICULAR, SE DEDICA SOLO A CASOS EXTREMOS DE ENFERMEDAD O DE PATOLOGÍAS CLÍNICAS. Por lo tanto NO recogemos animales sanos y NUNCA de particulares.
Y PARA CONCLUIR RECORDAMOS QUE LAS ENTIDADES, PROTECTORAS O ALBERGUES NO SOMOS LOS PAÑUELOS DE LA CONCIENCIA DE NADIE Y QUE CEDER A UN ANIMAL ES ABANDONARLO. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s