Protocolo de adopción

Plantilla fotos cobayas
A todos los que nos apoyáis todos los días, como casa de acogida, adoptantes, difusores o donadores os explico el protocolo que tenemos con los animales de Alma Exóticos, para su proceso de adopción:
1º) Se envían las condiciones a los interesados.
2º) Se manda un cuestionario especifico por especie.
3º) Se hace una visita al domicilio del futuro adoptante, donde se verán condiciones y lugar de residencia de los animales, el pre es muy importante para descartar posibles peligros que pueden pasar desapercibidos y aclarar dudas al preadoptante e informar del estado del animal en cuestión.
4º) Si el pre es positivo se pasa a la adopción. Para adoptar se quedará en el veterinario concertado para la asociación y se entregará al animal tras que el adoptante pague el microchip y se donará a la protectora el coste de la castración del animal como cuota de adopción, más la inserción del microchip. (Si no lo tuviera). En caso de animales bebés, se entrega al animal con una cuota simbólica y se entrega con compromiso de castración, dejando pagado como mínimo una tercera parte en nuestro veterinario. Y la inserción del microchip. En el caso de animales que no se les inserta microchip o no se castran, ejp: Hamsters, pájaros y roedores. Se abona una cuota dependiendo de la especie.
En todos los casos se firma el contrato de adopción especifico para cada especie.
El adoptante se compromete a permitir a la protectora un seguimiento del animal por nuestras compañeras.
¿Por qué se aporta una cuota adopción a la asociación por el animal?
En coste veterinario que le acarrearía al adoptante por su cuenta por animal, seria muy superior al donativo aportado a la asociación. Castraciones, vacunas, chips son mucho mas caros de manera particular.
Todo el dinero recaudado por nuestra asociación siempre va a pagar los gastos de nuestros animales. Para poder pagar facturas veterinarias de los animales que muchas veces, entran heridos, maltratados o enfermos. Alma Exóticos funciona gracias a la labor de personas voluntarias que entregan su tiempo y esfuerzo de manera totalmente altruista. Gracias por ayudarnos siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s