NO EXISTE EL CONCEPTO DE ANIMAL GRATIS

Gracia me hace la gente cuando me pregunta: ¿ a, pero los animales no son gratis…? con cara de indignación cuando se piden cuotas de adopción de la protectora… Y mientras a ti se te queda la cara de espantada y desconcertada piensas: “ESTA PERSONA POR SUPUESTO YA ESTA DESCARTADA COMO ADOPTANTE ”.
NO EXISTE EL CONCEPTO DE ANIMAL GRATIS… ¿por qué?:
– 1º Jamás hay un animal gratis… hasta el más pequeñito de los animales de compañía hay que mantenerlos y llevarlos al veterinario cuando enfermen, un animal jamás va a salirte gratis eso para empezar. Todos los animales comen, defecan y en caso de ciertos exóticos necesitan además, jaulas o instalaciones especiales dependiendo de la especie. Estos supone unos costes obvios de entrada.
– 2º Todos los animales tarde o temprano enferman eso sin contar con que tengas unos protocolos obligatorios que hay que seguir por lo tanto NO EXISTE EL CONCEPTO DE ANIMAL GRATIS.
– 3º Si las protectoras pedimos una cuota de adopción es por dos motivos principales:
       A) Los costes mínimos que acarrearía a un particular el tener el animal serian muy superiores a lo que se pide como “cuota” de adopción. Y los animales se dan con el protocolo que se exige dependiendo de la especie, sulen ser chipados, testados, vacunados, desparasitados y castrados (si la edad lo permite). La cuota de adopción es irrisoria en comparación de lo que le supondría pagar al adoptante de manera particular por dichos protocolos…
       B) Todo el dinero siempre va a para pagar facturas veterinarias de animales enfermos o protocolos pendientes de realizar de los animales de la protectora.
POR LO TANTO NUNCA JAMÁS HAY UN ANIMAL GRATIS…… NO EXISTE EL CONCEPTO REAL DE ANIMAL GRATIS. SI QUIERES UN ANIMAL GRATIS Y NO ESTAS DISPUESTO A CUIDARLO, NI A LLEVARLO AL VETERINARIO, NO ERES APTO NO SOLO PARA ADOPTAR ANIMALES, SI NO PARA TENERLOS Y PUNTO…. PESE A QUIEN LE PESE.
cartel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s